RADIO NAYARIT EN VIVO

Inicia temporada de huracanes en Nayarit

Hoy lunes 15 de mayo inicia la temporada de huracanes tropicales 2023 en el océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló la lista de nombres que se les asignará en este periodo que concluirá el próximo 30 de noviembre.
 
De acuerdo con las previsiones de la Conagua, en la temporada de ciclones tropicales 2023 se prevé que en océano Atlántico se formen de 10 a 16 sistemas y en el Pacífico de 16 a 22 sistemas, por lo que se prevé que sea de gran actividad.
 
¿Qué estados serán los más afectados en la temporada de huracanes 2023?
 
Los estados que se verán más afectados durante la temporada de ciclones tropicales 2023 serán Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa, y los meses en los que se prevé mayor actividad será en agosto y septiembre.
 
¿Qué nombre tendrán los fenómenos tropicales en 2023?
 
En el Océano Pacífico serán:
Adrián
Max
Beatriz
Norma
Calvin
Otis
Dora
Pilar
Eugene
Ramón
Fernanda
Selma
Greg
Todd
Hilary
Verónica
Irwin
Wiley
Jova
Xina
Kenneth
York
Lidia
Zelda
En el Océano Atlántico:
Arlene
Margot
Bret
Nigel
Cindy
Ophelia
Don
Philippe
Emily
Rina
Franklin
Sean
Gert
Tammy
Harold
Vince
Idalia
Whitney
José
Katia
Lee
 
La Organización Meteorológica Mundial es la encargada de nombrar los fenómenos meteorológicos y para ello sigue un procedimiento muy estricto. La lista del Atlántico tiene una lista anual 21 nombres masculinos y femeninos que van alternándose. Cada año la lista cambia, y cada 6 años se completa un ciclo. En el Pacífico, el procedimiento es idéntico, aunque la lista tiene 24 nombres.
 
¿Cuántos huracanes categoría 5 llegarán a México en 2023?
 
La Comisión Nacional del Agua prevé que en el Océano Pacífico se formen dos depresiones tropicales, 10 tormentas tropicales, seis huracanes categoría 1 y 2 y tres huracanes categoría 3, 4 y 5.Ahora ya lo sabes, 2023 tendrá una temporada de huracanes tropicales intensa.