Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Llega Emilio Lozoya a un acuerdo reparatorio

La reparación del daño asciende a una cifra millonaria y fue aprobada por unanimidad

La defensa de Emilio Lozoya Austin (ex director de Petróleos Mexicanos) aseguró que llegó a un acuerdo reparatorio por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados. De acuerdo con un comunicado de la consultoría Ontiveros la reparación del daño fue aprobada, por unanimidad, por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). El monto de dicha reparación asciende a USD 10 millones 736 mil 351.

Dicho documento fue compartido por la tarde del domingo 14 de mayo por Miguel Ontiveros, defensor de Lozoya: “el monto de la reparación del daño fue aprobado -por unanimidad-, por el Consejo de Administración de PEMEX, fungiendo el Señor Romero Oropeza como Director General de esa institución”, se pudo leer en el comunicado.

Cabe recordar que desde el pasado 10 de marzo, cuando Lozoya compareció ante un juez del Reclusorio Norte, se informó sobre la búsqueda de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR), institución que lo acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

“La postura del señor Emilio Lozoya Austin es que solicitará que se fije fecha y hora para los efectos de la firma del convenio de reparación del daño, a favor de las instituciones del estado que han señalado montos específicos, y de esa forma lograr la suspensión del ejercicio de la acción penal, y caminar hacia el criterio de oportunidad”, dijo su defensa en dicha ocasión.

Información de Infobae.

golpe de calor tepic