RADIO NAYARIT EN VIVO

Llaman colectivos a la sociedad nayarita a vincularse a la ley Monzón

Activistas y colectivos feministas expusieron la urgencia que existe en que sea aprobada la iniciativa de la Ley Monzón por el Congreso del Estado de Nayarit.
 
Hoy en entrevista ante medios de comunicación, Xóchitl Mejía Valderrama, promotora de la Ley Monzón en Nayarit, hizo un llamado a la sociedad en general a vincularse a esta iniciativa de ley.
 
“La ley ya fue planteada con nuestro señor gobernador Miguel Ángel Navarro, hemos platicado con el sobre la importancia de la garantía de acceder a una vida libre de vio*lencia y sobre todo porque desafortunadamente estos juicios, estos casos, llegan a manos de jueces y este proceso puede ser muy lento y tardado, afortunadamente el ha tenido una actitud de mucha apertura ante esta ley”, informó Xóchitl Mejía Valderrama.
 
Esta reforma del código penal y civil propone suspender la patria potestad a posibles feminicidas y la quita si se confirman las sentencias; en México ya se han registrado más de 1800 casos.
 
“Más allá del elemento punitivo de cambiar la ley lo que buscamos es cambiar conciencia, que las personas, hombres y mujeres podamos involucrarnos en esto temas y prevenir la violencia”, expresó la activista promotora de la Ley Monzón.
 
Información de Reporteros MX.