Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

SNTE pide no tocar corridos bélicos en las escuelas

La secretaria general del SNTE de la sección 20 en Nayarit, Guillermina García, pidió a los directores y docentes evitar reproducir corridos bélicos y tumbados en las escuelas de educación básica del estado.
 
“Hay mucha música acorde a los tiempos, de desarrollo emocional, de ganas de salir adelante; música positiva, porque hay temas que pueden ingerir en el desarrollo de los niños”, expresó en entrevista con Studio 21.
 
¿Entonces no corridos?, se le preguntó. “No, por supuesto que no”, respondió la líder sindical.
 
Durante los festejos del pasado domingo 30 de abril por el día del niño, una escuela de la colonia Lomas Verdes del municipio de Xalisco, amenizaron con corridos bélicos y tumbados, específicamente el track “PRC” de Peso Pluma y Natanael Cano, misma que fue cantada por los alumnos presentes.
 
“Tendríamos que empezar a darles una orientación (a los docentes) de lo que debemos ser, como ejemplo, para poder incidir en situaciones positivas, tenemos que hacer una selección, seguir capacitando, ir orientando sobre todo a los compañeros, para evitar que se sigan dando estos ejemplos”, concluyó Guillermina García.

img 20240627 wa0007