RADIO NAYARIT EN VIVO

Los incendios no cesan en Nayarit

A pesar de la intervención de los tres niveles de gobierno, así como de Bomberos y Protección Civil del estado, la temporada de estiaje ha causado daños record

Parece que la naturaleza no da tregua a una semana después de que comenzaron los incendios en el cerro de San Juan.

Este año, se considera como uno de las peores temporadas que ha tenido en su historia el “guardián de Tepic”. Factura de ello, el fin de semana se reportaron algunos animales como zorros y venados cruzando sobre el libramiento carretero de esta entidad.

Ayer lunes por la tarde, vecinos de las colonias cercanas al cerro también ya comenzaron a sufrir los estragos de la tragedia, calles de “El ahuacate” se llenan de tizne, perjudicando la salud de los vecinos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha sido el mas coherente en las tomas de decisiones para terminar con el incendio. Ordenó la compra de un helicoptero, mismo que comenzará a ser utilizado para combatir incendios y traslados de personas accidentadas.

El mandatario anunció también que se tiene controlado en un 95% el incendio, esto no quiere decir que se tiene que bajar la guardia

La página Centinelas del Río Mololoa muestra en fotografía cómo se ve el avance del incendio del cerro de San Juan en tiempo real.
 
“La parte marcada en color rojo, equivalente a más de la mitad de Tepic, es el área afectada por el fuego”, publicó junto a la imagen satelital.
 
Tardarán años, quizá hasta decadas, en restaurarse las áreas afectadas.
 
Fotografía de Nación IMAGO.