Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

‘Dignificar a Nayarit en unidad con el Poder Judicial’: MANQ

Acudió al acto de toma de protesta de nuevas juezas y jueces designados por concurso de oposición

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió este día al Poder Judicial donde se realizó la sesión conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, acto en el cual, rindieron protesta, juezas y jueces designados mediante concursos de oposición.

En su intervención, el ejecutivo estatal reconoció el desempeño de quienes conforman el Poder Judicial, a quienes exhortó a seguir trabajando con honestidad y transparencia, con el único objetivo de seguir brindando a la ciudadanía, certeza en la atención y en las acciones que se realizan día a día.

“Yo estoy muy orgulloso del desempeño que tiene el Poder Judicial, tengan ustedes la seguridad de que cualquier circunstancia o desavenencia, habremos de definirla, de precisarla con la mayor de las pulcritudes, sin poner en duda lo que representa el Poder Judicial y lo que representa la responsabilidad de cada uno y cada una de ustedes. Creo que su actuación en lo que cabe a mi persona, ha sido por demás pulcra y transparente. Por el fortalecimiento de las instituciones de México, por el fortalecimiento de las instituciones de Nayarit, tanto el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, por el fortalecimiento de los órdenes de gobierno. El día de hoy agradezco que me hayan invitado y protestando en la imaginaria, protesto; seguir dignificando para bien de Nayarit al lado de ustedes, la responsabilidad como gobernador del estado que la sociedad me ha conferido, por el bien de Nayarit, por el bien de México, felicidades a todas y a todos”.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Rocío Esther González García le reiteró al titular del Poder Ejecutivo, la disposición de hacer de este espacio de justicia, un lugar donde quienes acudan, encuentren las respuestas que necesitan.

“Aquí está la familia Judicial. Como siempre, esta familia le agradece y le reconoce su presencia en esta su casa. Y que mejor momento para destacar aquí su enorme voluntad para que esta coordinación institucional sea firme y permanente. Gracias por su apoyo y su mano, siempre tendida, para el robustecimiento y desarrollo de este Poder Judicial. Por nuestra parte, gobernador, le reiteramos nuestra absoluta reciprocidad y le Decimos, ¡sí! ¡claro que sí!, le refrendamos hoy nuestro compromiso de seguir construyendo con su apoyo un Poder Judicial eficaz, ágil, actuante y profundamente humanista”.

El evento se desarrolló en el salón de plenos, Prisciliano Sánchez Padilla, del Tribunal Superior de Justicia, donde también se contó con la presencia de autoridades estatales, federales, representantes de barras, colegios, asociaciones de abogados, medios de comunicación e invitados especiales.

golpe de calor tepic