RADIO NAYARIT EN VIVO

Continúan las exigencias absurdas del SUTSEM

El gobierno del estado de Nayarit no aceptará en ningún momento las absurdas exigencias del SUTSEM, que ahora es comandado por Óscar Cedano.
 
Quien así lo aseguró fue el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien dijo que si hicieran caso a las demandas de la organización sindical el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero no tendría la oportunidad de apoyar a los sectores productivos de nuestra entidad.
 
El funcionario estatal citó como uno de los absurdos del SUTSEM que quieren el pago de una compensación vitalicia quienes son comisionados, es decir, que lo que piden es que les pague mejor a los que no se presentan en sus centros de trabajo.
 
Pero esto no será posible, y menos ahora que un juez federal les negó el amparo que promovieron en contra de las disposiciones gubernamentales.
 
Lo que todos deben saber, mencionó Echeagaray Becerra, es que el contrato colectivo vigente es el aprobado en 2016 al SUTSEN, organización que contrario a lo que quiere el SUTSEM ha sabido entender la política que en materia de economía lleva la administración navarrista.
 
El gobierno paga las prestaciones que mandata la ley, más no así las que se exigen por medio de un contrato colectivo que no existe, y menos si sus peticiones son absurdas, reiteró el entrevistado.