Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Encubren a sacerdote acusado de pedofília en Tepic

El obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, encubre al sacerdote Salvador Huizar Vera, se lo llevó de la comunidad de San Vicente, Rosamorada, lugar en donde ocurrió el delito contra la menor, y se lo llevó a Catedral, lugar en donde lo protegen desde hace más de un año.

Los lamentables hechos ocurrieron en octubre del 2020 y la denuncia fue presentada en el municipio de Rosamorada en noviembre del 2021. El ministerio público José de Jesús Quintero Robles, dice que por el tiempo el delito ya prescribió y no quiere dar seguimiento.

De acuerdo con testimonio del padre de la menor, el sacerdote agarro a la menor, la abrazó, la estrechó junto a él, le agarró la cabeza y le dije que la quería mucho.

Familiares exigen justicia ante unos supuestos abusos cometidos de un sacerdote contra una menor de edad; “él quiere pagar el daño en efectivo y con una disculpa en privado”, dice padre de la menor, pero ellos no aceptarán.

Hace un llamado al gobernador, fiscalía y juez, ya que nunca se le han girado orden de aprehensión en contra del sacerdote, por lo siguiente, sigue en liberdad.

Información de Pancho Sandoval.