Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

No habrá pago de quincena a la burocracia que participó en paro laboral

El día de hoy, el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, informó a través de una conferencia de prensa que se les descontará 1 día a los trabajadores de base, confianza y jubilados del SUTSEM. Se tomó esa decisión ya que no huno justificación para que se realizara el paro laboral que desde las 7 de la mañana iniciaron los trabajadores de toda la burocracia del estado.

El motivo de la protesta fue en contra de la aprobación de la “Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de los Trabajadoras y Trabajadores del Estado Libre y Soberano de Nayarit“.

Por ser casi quincena, el pago a los trabajadores llegará hasta el día 16 con el respectivo descuento de un día porque hoy el SUTSEM impidió el acceso de personal de base y confianza para que la nómina fuera pagada mañana.

“Llevar a cabo su platón irracional, no se cual es el objetivo que pretenden lograr, creo que la ciudadanía ya se esta dando cuenta que son instrumento de los líderes sindicales y que no tienen tantita conciencia los trabajadores como para no dejarse manejar, porque no es la manera de resolver conflictos”, informó Juan Echeagaray Becerra.

Entre las instalaciones mas afectadas está el Registro Civil, el hospital de Cancerología de Tepic y la Secretaría de Movilidad además de la recaudación estatal.

Para finalizar, Echeagaray reiteró que la solución a sus demandas es mediante la vía jurídica, no realizando plantones que afecten a la sociedad.

Con información de Reporteros.mx