RADIO NAYARIT EN VIVO

Rechaza PT injerencia de EU en asuntos nacionales

Frente a las irresponsables declaraciones de congresistas republicanos de intervenir militarmente a nuestro país, el Partido del Trabajo condenó categóricamente la injerencia de los estadunidenses en territorio nacional y en asuntos internos que competen al Estado mexicano.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, rechazó enfáticamente se promueva la “intromisión e injerencia” y consideró “ominosa la propuesta que hicieron los senadores Lindsey Graham y John Kennedy, porque México es y será una Nación soberana e independiente”.

El Partido del Trabajo apoya de manera decidida la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se mantendrá a lado del Gobierno mexicano siempre para la defensa de la soberanía de México.

Precisó que en el tema del tráfico de drogas, particularmente la epidemia del fentanilo que lamentablemente cobra vidas por sobredosis, deben de “ser atendida de manera bilateral por los gobiernos y no tomar como pretexto esta problemática para inmiscuirse en los asuntos de nuestro país.

“Destinan millones de dólares en una lucha armada contra el narcotráfico, pero es momento de que Estados Unidos atienda las causas que originan el consumo de esa y otras sustancias” comentó.

Tampoco, dijo, se debe olvidar que 80 por ciento de las armas que emplea el crimen organizado provienen del vecino país del norte y cuya industria ha financiado a algunos legisladores republicanos.

Señaló que las declaraciones de los congresistas, “evidentemente con intencionalidad electoral, forman parte de una política que justifica intervenir naciones soberanas, que ha dejado un historial muy lamentable en América Latina. Son múltiples los agravios e injerencias del imperialismo a paises de esta región, so pretexto de garantizar las libertades, seguridad y democracia”.

Finalmente, Anaya Gutiérrez repudió “cualquier amenaza a la soberanía nacional. El Presidente López Obrador dejó en claro que no aceptará ninguna intromisión y le expresamos nuestro reconocimiento y respaldo irrestricto a su firme postura”.