Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sube el kilo de tortilla en Nayarit

El precio del kilo de tortilla ha subido en algunas partes del estado. En Tepic subió a los 28 pesos, en algunos otros municipios como en Santiago Ixcuintla en 30 pesos y en Bahía de Banderas ha llegado hasta los 32 pesos por kilo. Todo esto debido al aumento en los costos de la harina de maíz.

El dirigente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Nayarit, Juan Carlos Riojas, explicó que la tonelada de la harina de maíz ha subido su costo en $1,300 pesos, y que el resto de insumos necesarios para la elaboración de tortillas elevaron sus precios desde noviembre del año pasado, lo que obliga a los tortilleros a hacer un “ajuste” en el valor del producto.

“Los insumos los subieron exageradamente desde noviembre y el día de hoy sube la tonelada de harina de maíz. Nosotros nada más hacemos un ajuste para seguir sobreviviendo”, señaló el dirigente tortillero.

En otros estados de la República también se ha incrementado el precio del kilo de tortilla como en Sonora que ya llegó a los 28 pesos, y en Tamaulipas en 30 pesos.

MÁS NOTICIAS