Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Andrés Rodríguez repartió bases de la SEP a su esposa y familiares

El ex secretario de Educación Pública en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, en su momento fue denunciado en el programa Contrapeso, y ahora por la ASEN de la auditoría del 2021, por dejar bases y horas de trabajo y administrativas en el área de educación primaria a su esposa, hermano, y familiares cercanos.

El tema volvió a ser tocado en el programa después de un año y medio, y comentaron los números y nombres de los nuevos empleados dados de alta en la nómina de dicha Secretaría.

?Mónica Herrera Aragón, es esposa del secretario Andrés Rodríguez Domínguez, quien fue dada de alta en la nómina el 1 de enero del 2021 con número de empleado 29738.

?Norma Angélica Medina Fong, también tiene un parentesco con el secretario, el cual, se sigue investigando, con número de empleado 29664.

?Diego Rodríguez Domínguez, hermano del secretario Andrés Rodríguez Domínguez, con número de empleado 29737, dentro del departamento de Educación Primaria, al igual que su cuñada Mónica Herrera.

?Por último, Juan Carlos Domínguez Rodríguez, quien es su primo hermano, el cual, también fue dado de alta el 1 de enero del 2021.

Estas personas no tienen derecho a tener bases de trabajo fijas, puesto que son personas muy cercanas al Secretario de Educación Pública en Nayarit.

La información fue revelada por la Plantilla Magisterio y ahora por la ASEN, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021 del mes de mayo, que cada mes deben publicar y rendir cuentas a la Secretaría de Finanzas.

Cabe mencionar que Andrés, supuestamente pidió licencia y Javier Copado Álvarez, como subsecretario de SEP, fue quien entregó las horas extras, por lo que ellos dos podría pisar la cárcel en cualquier momento.

Redacción: Chava Jiménez | Pancho Sandoval