Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se va Yon de Luisa; no contenderá por reelección como Presidente de la FMF

Yon de Luisa no contenderá por la reelección a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, que se llevaría a cabo en mayo próximo, en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, informaron diversas fuentes a ESPN.

El directivo fue elegido como presidente de la Federación Mexicana de Futbol en el 2018 y cada año era evaluado su proceso. Ahora, el presidente renunció a la reelección, con carácter irrevocable.

Al no seguir al frente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa seguirá como el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundial y continuará como el enlace entre la FMF y la FIFA.

En el interior, según reportó el periodista de ESPN, Mauricio Ymay, el todavía presidente de la FMF está molesto al quedar al margen de las decisiones que se han tomado en la reestructura del balompié mexicano, como la llegada de Rodrigo Ares de Parga a Selecciones Mexicanas.

En mayo se tendrán que presentar los candidatos a la presidencia de la FMF y serán votados por la Asamblea de Dueños.

Yon de Luisa fue uno de los encargados de llevar la candidatura de México para el Mundial del 2026 y ahora continúa inmiscuido en la organización del Mundial.

“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF“.

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF“. “Yon de Luisa reiteró su compromiso con el fútbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”.

De Luisa ha tenido varios cargos en el balompié mexicano, en el 2011 fue presidente del comité organizador para la Copa del Mundo Sub 17 y en el 2012 fue nombrado titular del Comité de futbol de Televisa.

Entre la gente de confianza de Yon de Luisa está Jaime Ordiales, que actualmente es el director de selecciones nacionales mexicanas varoniles. El directivo se encontraba en Guatemala y ahora regresa directo a la Ciudad de México.

Durante su gestión, México ganó una Copa Oro, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se le achacan los fracasos de la eliminación en el Premundial Sub 20, la no clasificación a Juegos Olímpicos de París 2024 y la eliminación en la fase de grupos en Qatar 2022.

Información de ESPN

img 20240627 wa0007