Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se pierde sujeto en el cerro de San Juan; fue localizado por drones

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana logró rescatar de manera exitosa a un masculino en parte alta y lateral del cerro de San Juan en la ciudad de Tepic.

Los hechos se derivaron luego de que los elementos fueran alertados a través de una llamada al 911, donde mencionaran que un masculino se encontrara desorientado y pidiendo auxilio en la parte alta y en su costado del cerro antes mencionado.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal arribaron al cerro, como también la Unidad de Drones, logrando su localización y manteniendo en todo momento monitoreando al masculino, esto para que el personal por tierra llegara a él, iniciándose un peinado por pie tierra y con apoyo de la Unidad K9 por el camino que conduce a la batea.

De la misma manera, se desplegó un grupo de elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit por el camino a un costado del cerro como referencia por la Mina de Los Abuelos, logrando tenerlo a la vista en una zona rocosa con alto peligro de desprendimiento.

Luego de que los elementos se encontraran cerca del masculino fue asegurado, para después efectuarse el descenso a la falda del cerro en donde ya era esperado por paramédicos de la Unidad Médica Táctica.

Durante los primeros auxilios que se le brindaron se detectaron contusiones generales en su cuerpo, dermoescoriaciones en extremidades superiores e inferiores, como también en región del rostro y un posible esguince en su pie derecho.

Finalmente, el masculino de nombre Mario N, de 35 años, fue canalizado en el lugar para después ser llevado a un nosocomio en compañía de sus familiares.