Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Investigan obra del paseo de Aticama; acusan complicidad de la Secretaría de Infraestructura

Desde septiembre 2021, permanece cerrado el Paseo de Aticama, un atratactivo turístico que ha quedado en el olvido a causa de un deslave.

En ese tiempo, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, ordenó que se limpiara y de diera acceso, sin embargo, estaba a 6 días de dejar el cargo y no se alcanzó a terminar el trabajo.

La actual administración, siendo responsable la Secretaría de Infraestructura, hasta el momento no ha hecho nada para liberar el acceso y que se le de vida a espacio público.

La Secretaría de Infraestructura de Nayarit, no hace ni el menor esfuerzo para que quede solucionado el problema y los visitantes puedan transitarlo libremente.

Con el tiempo, el deterioro y falta de mantenimiento es muy notorio, las bancas estás en total descuido, dan mala imagen a los turistas que van a San Blas.

La voz de Pepito Barajas, alcalde de San Blas, no es escuchada por la autoridad estatal sobre este tema, nada más, no lo “pelan”, y el problema continúa.

Ya está por cumplir 3 años cerrado ese atrativo turísitico que poco se sabe de los constructores.

Durante el programa en vivo de Contrapeso, se entrevistó al regidor del Partido Verde Iván Petrovich, quien es uno de los constructores de dicha obra, argumentando las irregularidades que hubo en cuanto a materiales de vida corta.

Dijo que la empresa constructora subcontrató a otra empresa para que realizara el trabajo, habiando aparentemente actos de corrupción, porque la empresa es de un familiar muy cercano al ex secretario de finanzas, Chumacero.

Hasta el momento, gobierno del estado no ha dicho nada al respecto, mucho menos, el Ayuntamiento de San Blas.