RADIO NAYARIT EN VIVO

Menor se encajó una varilla en Vistas de la Cantera

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Bomberos del Estado y el Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal logró rescatar a un menor que resultó lesionado tras encajarse una varilla en el brazo.

Los hechos comenzaron tras recibir el reporte a la línea de emergencias 9-1-1, donde se solicitó ayuda a los servicios de emergencias para auxiliar al menor tras el incidente suscitado en el fraccionamiento Vistas de la Cantera de Tepic.

Al arribar al lugar se entrevistó a la abuela del menor que reportó el incidente, la cual mencionó que su nieto de diez (10) años de edad se encontraba juntando en la banqueta cuando se tropezó y cayó con el brazo recargado en la varilla, causando que se enterrara.

A la brevedad el personal bomberil procedió a realizar las maniobras necesarias para cortar la varilla y lograr extraerla extremando precauciones. Una vez que el menor fue liberado, el personal paramédico de la Policía Estatal brindó los primeros auxilios al infante para posteriormente trasladarlo a urgencias médicas.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a vigilar en todo momento a las y los menores de edad, así como, habilitar un espacio seguro para su área de juegos.