Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se defiende Roberto Sandoval tras dichos de Edgar Veytia

El exgobernador asegura que su proceso legal no está ligado al narcotráfico, ni ha enriquecimiento ilícito

Aquí las aclaraciones de Roberto Sandoval:

Después de casi 20 meses recluido en el CEFERESO de El Rincón en Nayarit quiero hacer

algunas aclaraciones pertinentes:

1. El proceso legal en el que me encuentro actualmente no tiene nada que ver con narcotráfico.

2. Después de cinco años de investigación profunda la Fiscalía General de la República, basada en el análisis de la función pública determinó que en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni de peculado.

3. Como la gente lo sabe estoy detenido y en proceso por temas administrativos como el del Programa Alimentario PROSA, donde el objetivo principal fue ayudar a la gente, y ese se cumplió a cabalidad.

4. He avanzado en la defensa de mi caso, y esto se ha reflejado en la INOCENCIA de mi hija Lidy Alejandra de acuerdo con las autoridades competente, y también en la liberación de las cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, mejor conocida como UIF, cuentas que llegan a $300,000.00 (trescientos mil pesos)

que forman parte de nuestros ahorros familiares como lo había declarado anteriormente.

5. El Proyecto Ganadero Centenario, que consistió en la entrega de vaquillas con certificado a ganaderos y en presencia de notario público, ha sido investigado con lupa y se ha demostrado una y otra vez que se realizó de manera legal cual correcta, y que sus beneficios todavía hoy se pueden notar.

6. En relación a la mención de mi nombre recabado por algunos medios de comunicación en voz de un testigo en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, NIEGO y RECHAZO contundentemente que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico.

Me mantiene fuerte la verdad y la realidad de los hechos, confío en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable. Estoy seguro de mi inocencia.