Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Así lucirá el estadio de béisbol en Tepic

Tendrá restaurant con vista al campo de juego, tienda de souvenirs, plazas comerciales y áreas verdes

La Sedatu lanzó la licitación PC-015000999-E1483-2022 para construir un nuevo estadio de beisbol en Tepic, Nayarit, entidad gobernada por Miguel Ángel Navarro y con Geraldine Ponce como presidenta municipal de la capital, ambos de Morena.

El 18 de abril de 2022, el gobernador nayarita anunció en Twitter que el presidente autorizó los recursos para la construcción de un nuevo estadio en Tepic, el cual, albergaría a 8 mil aficionados.

En el documento Construcción de espacio público y estadio de beisbol en Tepic, Nayarit se justifica que la propuesta surge de la necesidad de consolidar el deportivo Santa Teresita y áreas circundantes por medio de la planeación y edificación de un espacio deportivo de calidad en el norte de Tepic, en una extensión de 32 mil metros cuadrados.

“Esta propuesta está conformada por el estadio de beisbol, áreas públicas aledañas y espacios deportivos vitales para el desarrollo del llamado Rey de los deportes. Este conjunto será dotado de un gran potencial para ser un referente en su contexto inmediato y de la región en términos urbanos, de desarrollo social y patrimonio arquitectónico”.

La Sedatu señala que la construcción del estadio será una puerta para el desarrollo de la vida pública al brindar espacios para el encuentro e interacción social y cultural, así como el desarrollo de la vida ciudadana a través del deporte.

Se acuerdo a El Universal, se indica que el área a intervenir se ubica en el extremo oriente del deportivo de Santa Teresita, Nayarit, donde estaban el Centro de Bienestar Animal de Tepic y el campo de beisbol de Santa Teresita.

En la descripción del proyecto se señala que “la zona A es la de mayor consideración, ya que ahí se desarrolla el proyecto de infraestructura del estadio junto con su plaza de acceso, razón por la que se estima mayor presupuesto. La segunda zona consta de un reacondicionamiento menor en la zona de basquetbol y frontón y comprende las áreas verdes y accesos de éstas”.

El proyecto del estadio contempla además construir áreas públicas para los espectadores y plazas públicas que detonen actividades culturales complementarias a las deportivas y que establezcan un punto de atracción para los habitantes y visitantes de la ciudad de Tepic.

Se indica que se incluirán áreas comerciales, como restaurantes con vista al campo de juego, una tienda del equipo, concesiones y un área de taquillas en planta baja. Se buscará, señala, utilizar la menor variedad de materiales de construcción, con el fin de optimizar tiempos y costos para la edificación.

La parte subterránea del edificio se hará a base de marcos de concreto armado (trabes y columnas) mientras los muros serán de block, con sus respectivos aplanados y pintura. Por otro lado, los muros de contención de este mismo nivel estarán hechos de concreto armado. Esta área contiene principalmente servicios, tales como bodegas, bancos y cajas de bateo.

En la parte exterior se contempla construir muros de concreto aparente pigmentado y piso de concreto lavado pigmentado, y la cubierta de una superficie reglada hecha a base de concreto precolado pigmentado, desplantada sobre la plaza elevada.

Redacción: Chava Jiménez / Pancho Sandoval

MÁS NOTICIAS