Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sube el precio de las casetas en autopistas de Nayarit

A partir de las cero horas (12 am hora del pacifico) del día martes 7 de este mes, subirá el precio de las autopistas en Nayarit, operadas por Inbursa, empresa del grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim Helu, en un 30% más, de lo ya costoso que es su paso por estas arterias viales.

La nueva tarifa se aplicará en las casetas de: Cantera, La labor, Trapichillo, Ruíz, Acaponeta y El Rosario ,

El costo por pasar por la caseta de Trapichillo es en la actualidad de125 pesos en vehículos ligeros y pasará en unos horas más a 165 pesos, es decir el 30% de aumento.

La caseta de Acaponeta es de 365 pesos y se cobrará en 440 pesos, colocándose como la más costosa en todo Nayarit, por lo que nos colocamos a nivel nacional en los primeros lugares como las autopistas más cara del país, tomando en cuenta kilómetros, costo y número de casetas. Un ejemplo es la autopista Guadalajara-Ciudad Valles, San Luis Potosí, son 638 kilómetros, con 9 casetas y su costo es de 876 pesos, siendo su costo por kilómetro es de apenas de 1.37 pesos.

De Tepic a Acaponeta son 122 kilómetros y solo está cobrará a partir de mañana 440 pesos, sin contar la de Trapichillo ni la de Ruiz, para vehículos ligeros.

Así que, si vas a viajar, toma en cuenta el nuevo costo y avísale a tu cartera, por que no hay dependencia de Gobierno Federal o Estatal que regule estos precios, ya que los fija la empresa a su libre albedrío.

Por César Gutiérrez / RESEÑA URBANA MEDIOS