Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Gobierno de México recapturó a Ovidio Guzmán

El hijo de Joaquín Guzmán Loera fue capturado tras un intenso operativo desplegado en Culiacán, Sinaloa

El Gobierno de México confirmó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, tras un fuerte operativo de seguridad desplegado en la madrugada de este 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

“La madrugada del 5 de enero del presente año (…) se detuvo a Ovidio ‘N’, presunto líder de la facción Los Menores afín al Cártel del Pacífico”.

Así lo informó el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en una conferencia de prensa donde brindó los pormenores de las operaciones para dar con el narcotraficante también conocido como El Ratón. Esto, sin permitir preguntas por parte de los medios o ahondar en otros detalles como demás detenciones, reportes de daños, heridos o muertos.

En ese tenor, el militar confirmó que el narcotraficante fue trasladado desde el punto de su detención hasta la Ciudad de México (CDMX) en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Una vez en la capital, Guzmán López fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para determinar su situación jurídica.

“Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico”.