Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Espectaculares de Claudia Sheinbaum inundan al país

Inició con recorridos por varios estados, asistiendo a eventos “invitada” por gobernadores o alcaldes surgidos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Después vinieron las pintas en bardas en lugares insospechados fuera de la Ciudad de México, ahora #EsClaudia está en anuncios espectaculares con dedicatoria especial a municipios y ayuntamientos del país.
 
Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha deslindado de las “muestras de apoyo y cariño” de sus simpatizantes, a quienes les ha atribuido estas acciones, la realidad es que este tipo de publicidad es cara y multiplicada por decenas de municipios elevaría el gasto a millones de pesos.
 
Según datos dados a conocer en octubre de este año por Studio Apartment Hob, en la Ciudad de México la renta mensual por espectacular es de 15 mil pesos, si se toma de referencia este precio, multiplicado solamente por un anuncio en cada uno de las 32 entidades federativas del país sería de 480 mil pesos por cada 30 días, esto sin considerar los que se están colocando en los municipios.
 
Apenas, el pasado 3 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), en plena discusión de la reforma electoral, ordenó a Sheinbaum Pardo respetar la ley y dejar de promoviendo su imagen en la lucha interna entre aspirantes de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
 
La mandataria capitalina respondió a través de su cuenta de Twitter: “Hago un llamado a mis simpatizantes y la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido e imagen… Ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral”, escribió.
 
El 6 de diciembre, en entrevista con Aristegui Noticias, la consejera del INE, Claudia Zavala Pérez, informó que ya existía una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) contra lo que consideraban actos anticipados de campaña de Sheinbaum Pardo.
 
“Hay una denuncia en que nos plantean estos hechos: hay una campaña, pintas, lonas, donde hay una identidad gráfica, un hashtag, con un apoyo evidente para Claudia o para Claudia Sheinbaum… la denuncia fue presentada por el PAN por considerar que había actos anticipados de precampaña y campaña”, sostuvo.
 
Texto del diario de México