Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ofrece DIF Nayarit micropigmentación de cejas gratis a sobrevivientes de cáncer

El Sistema DIF Nayarit presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la coordinación de Casa de la Mujer, ofrece el servicio de micropigmentación de cejas completamente gratis a mujeres sobrevivientes de cáncer que sean candidatas a este procedimiento, además de seguir confeccionando y entregando gratuitamente pelucas oncológicas artesanales a mujeres y niñas que se encuentran luchando con el cáncer.

El último sábado de cada mes, personal de Casa de la Mujer acude a las instalaciones de la tienda departamental Liverpool —ubicada en plaza Fórum de Tepic—, a cortar el cabello gratis a las y los interesados en donarlo, ahí también se puede encontrar a Claudia Cristina Santiago Montoya, mejor conocida como Cristy Santiago —profesional de la pigmentación, con especialidad en tatuajes clínicos—, ella es quien trabaja en las cejas de las solicitantes, actividad que realiza en equipo con el DIF Nayarit.  

“Lo que hago es la reconstrucción de cejas a sobrevivientes de cáncer, mi trabajo ahí es arreglarles su rostro para que les vuelva la autoestima y recobren su seguridad en sí mismas. Esto es totalmente altruista, poder aportar ese granito de arena para reconstruir su rostro y que logren tener esa seguridad para salir a la calle y verse bonitas, esto me motivó a acercarme a la institución”, afirmó.

Claudia explica que el procedimiento del tatuaje no es nada agresivo, es rápido y amigable con la paciente, “este programa no es invasivo, los pigmentos son vegetales, no sangran a la hora del procedimiento; en DIF hay muchos proyectos, muchos programas para los cuales ustedes se pueden acercar, si conocen a alguien más, si esto puede llegar a más personas, acérquense, no les dé pena. Para mí es un gran placer trabajar directamente de la mano con DIF y llegar a más mujeres, de verdad les agradezco y es un honor estar trabajando con el gobierno del estado, muchas gracias”, finalizó Claudia Santiago.

Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno busca fortalecer la autoestima de mujeres y niñas sobrevivientes de cáncer y mejorar tanto su calidad de vida, como el de las personas que les rodean y acompañan en su proceso. Las interesadas pueden obtener información en la línea 311 129 51 01 o bien acudir directamente el último sábado de cada mes a la tienda Liverpool en un horario de 11:00 a 17:00 horas.