Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Da revés Congreso al ayuntamiento de Tepic

Se pretendía adicionar mas de 60 impuestos y más de 50 incrementos de los ya existentes

Este lunes se llevó a cabo la sesión de Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto presidida por Alba Cristal Espinoza, la cual analizaron y discutieron la Ley de Ingresos de Tepic para el 2023.

A pesar de que tanto la presidenta Geraldine Ponce, así como Alejandro Galván mencionaron a la sociedad que no habría aumentos, la discusión de hoy se derivó de los mismos.

La ley de ingresos para Tepic incluye el aumento de un 15% en en tarifas generales del SIAPA, un porcentaje que ya había sido aprobado para la ley del 2022.

Además, el diputado Luis Zamora hizo mención de los 60 nuevos impuestos que se pretendían imponer, además de 57 aumentos de los ya creados.

Al no ser obligatorio que la presidenta asista a la sesión, en su lugar estuvo el secretario del ayuntamiento, Saul Paredes Torres.

La presidenta Alba Cristal, hizo hincapié en no pretender engañar a la gente utilizando a los medios de comunicación, y argumentó no validar la nueva ley al no ser un proyecto real y justo.

Al momento de las votaciones, fue desechado en su totalidad la intención de aumento por parte del ayuntamiento de Tepic, y con votaciones unánimes los diputados echaron para atrás esta intención.

Se aprobó solamente el incremento en base a la actualización de UMAS para el 2023, y se decidió dejar vigente la ley de ingresos 2022 para Tepic.

En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, las y los diputados integrantes, analizaron, discutieron y aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios de Tepic y Bahía de Banderas para el ejercicio fiscal 2023.