Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Cuál fue la causa de muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

La directora de Comunicación del Gobierno de Puebla dio a conocer que se celebrará un homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado en honor al morenista

Tras muchos debates sobre cuáles fueron o fue la causa de muerte de Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla, la directora de Comunicación del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez, asistió al Congreso de la entidad para emitir un posicionamiento oficial en donde se confirmó que el exmilitante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) falleció de causas naturales”.

Durante su disertación, en la que también se dirigió a los medios de comunicación, la funcionaria indicó que, pese a las dudas sobre el porqué Barbosa fue internado en la Ciudad de México, la muerte del morenista ocurrió como un hecho normal de la condición humana.

Asimismo, aprovechó el momento para mandar su pésame y condolencias a la familia, así como amigos y seres cercanos, pues destacó la pérdida del político como la ausencia de un ser comprometido con la gente, con Puebla y con México.

Falleció de causas naturales el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su entrañable familia y amigos, nuestra mayor consternación por la pérdida de un mexicano comprometido con la gente, con su estado y su país”, expresó este martes 13 de diciembre.

Sin embargo, ahí no concluyó con los halagos al historial político que logró el que alguna vez fuera presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, pues lo tildó como un hombre de pueblo que alcanzó sus objetivos con base en el trabajo y la honestidad.

“Miguel Barbosa Huerta transformó el ejercicio del poder en Puebla, su legado será imborrable al paso de los años. Un hombre del pueblo que, con su ejemplo de trabajo y responsabilidad, nos acompañará por siempre con su irrestricta condición de cumplimiento de la ley logró desterrar privilegios, combatió la inseguridad y la corrupción”

Finalmente, adelantó que el próximo miércoles 14 de diciembre se celebrarán en la entidad tres homenajes de cuerpo presente. El primero se realizará en el Congreso de la entidad a las 09:00 horas (tiempo del centro de México) y asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el segundo en el Palacio de Justicia a las 09:45; el tercero a las 11:30 hrs en Casa Aguayo.

Información de infobae

MÁS NOTICIAS