Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Cobrarán 15% mas en servicio del SIAPA; Alejandro Galván desmiente

El ayuntamiento de Tepic ya comienza a dar indicios de lo que será el aumento del 15% el proximo año

El Congreso del Estado de Nayarit, recibió a personas molestas con el servicio del SIAPA, ya que al realizar el pronto pago de sus servicios, identificaron un aumento del 15% en su totalidad.

Ante este hecho, el diputado Luis Zamora, presentó ante el pleno las evidencias que muestran la intención del Ayuntamiento de Tepic en aumentar el servicio de agua potable.

Anteriormente, Javier Castellón y Polo Domínguez intentaron aumentar de la misma manera el servicio, sin embargo el Congreso no aprobó tal.

Luis Zamora escribió en sus redes sociales:

“Ser empático es ver el mundo con los ojos del otro” sin embargo el Gobierno de Tepic jamás ha podido serlo con las y los tepicences. Desde el H. Congreso del Estado de Nayarit, somos consicentes de lo duro que ha sido reponernos después de dos años de pandemia y entendemos lo difícil que es para los bolsillos de la ciudadanía hacer pagos inflados por servicios que siguen siendo de mala calidad.

El SIAPA Tepic aumentó el 15% a la tarifa del agua y lo está poniendo en marcha, aún sin ser aprobada la Ley de Ingresos; por lo tanto están incurriendo la ilegalidad y en el abuso de su poder para tomar dichas acciones.

Me parece un acto deprorable y principalmente un golpe duro para la economía de quienes todos los días buscan sustentar a su familia.

¡No podemos permitir que el abuso sea mayor a la empatía!

Alejandro Galván lo explica con manzanas

Ante todo esto, el jefe del gabinete del ayuntamiento, Alejandro Galván, salió a desmentir dicho aumento, explicando que el primer recibo que utilizaron como evidencia trata del 2021, y el último pago, es del aumento que el congreso de Nayarit aprobó para el 2022.