Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Presentan denuncia penal contra ex alcalde de Amatlán de Cañas, Saúl Parra

Van contra el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Saúl Parra, por presunto desvío de recursos y ejercicio indebido de funciones; ya hay denuncia penal.

El alcalde de Amatlán de Cañas, Rafael Sandoval, informó que, tras los presuntos actos de corrupción detectados de la pasada administración municipal, ya se han presentado las denuncias correspondientes en contra de los responsables.

“Por supuesto que la administración ha tomado cartas en el asunto, son más de 80 procedimientos administrativos y de carácter penal en contra de ex servidores públicos, incluyendo al ex alcalde”, comentó.

Entre los presuntos desvíos, reveló, están 2.5 millones de pesos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó al ayuntamiento.

“En el 2020 el municipio recibió 2.5 millones de pesos de la CONADE, donde la administración pública saliente simuló actos, presentó facturas falsas. La CONADE está cobrando al municipio de Amatlán de Cañas el pago de estos 2.5 millones de pesos”, explicó.

Asimismo, recordó cuando Saúl Parra promovió que se duplicara el salario y su jubilación anticipada de su esposa IIda Ramona Rentería, misma que no cumplía con los mínimos requisitos para obtener tal beneficio; en total recibiría 25 mil pesos mensuales.

“No nos olvidemos que el ex alcalde antes de irse jubiló a la esposa con una compensación elevada y Cabildo, a unos meses de nuestra llegada, echó abajo el acuerdo y donde se le canceló la jubilación”, concluyó.

Redacción | Studio 21