Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Esperan a Geraldine en comisiones del Congreso

Debemos encontrar las condiciones favorables para cumplirle a los tepicenses, comentó la presidenta de la 33va legislatura

Como todos los años, el Congreso del Estado de Nayarit recibe y aprueba las iniciativas en leyes de ingresos de los 20 municipios que conforman el estado.

Hasta el día de hoy, el poder legislativo lleva aprobados 6 municipios, “dejando al final los de mayor población”, así lo comentó la diputada Alba Cristal Espinoza en conferencia de prensa del gobierno del estado.

Uno de los temas a destacar en este proceso es el aumento de impuestos para los municipios, contraponiéndose a la austeridad republicana que pregona el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero. En ese sentido, la presidenta del Congreso comentó que solo habrá un aumento en base a la tasa inflacionaria del año. “Eso es suficiente para que se generen las condiciones internas, estratégicas, administrativas para un correcto funcionamiento (…) no hay marca personal contra nadie.

Particularmente, la ley de ingresos del Ayuntamiento de Tepic, presenta un incremento de gasto, por lo que continúa su revisión. Se pretende que los “detalles” encontrados en la ley se platiquen en comisiones, y que este año si acuda la presidenta de Tepic Geraldine Ponce al legislativo, expresó la presidenta.

“Yo soy muy respetuosa del trabajo de todos, en lo particular de mis compañeras mujeres que están al frente en la toma de decisiones, pero también está implícito la congruencia y la forma de ser honestas y sinceras en nuestro trabajo, y ahí yo trato siempre de forma respetuosa señalar lo que desde mi trinchera y perspectiva no es lo mas idóneo (…) lo que realmente importa es que la ciudadanía se sienta satisfecha”, finalizó Alba Cristal.

Tepic, junto con Bahía de Banderas y Compostela, son los municipios que llevarán mas tiempo en su aprobación, esto debido a su masa de población.