Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Continúan las negociaciones por el Ingenio de Puga

El gobierno del estado de Nayarit, continua coadyuvando en la compra del Ingenio de Puga.

Existen tres empresas interesadas en adquirir la fábrica, sin embargo, se analizan todas las opciones.

El secretario de gobierno, Juan Echeagaray Becerra, comentó que hay una empresa que quiere llevarse la producción del Ingenio a otro estado, cosa que no aprueba el gobernador Navarro Quintero.

“Entre las condiciones para operar el ingenio están la deuda a los trabajadores por 30 millones de pesos, mas 400 millones de adeudos, aunado a que la producción se quede en el estado”, comentó el secretario.

A su ves, el gobernador del estado anunció que se les entregará directamente a los trabajadores despensas y apoyos monetarios, siempre evitando la intervención del sindicalismo.

Se pretende que esta semana se llegue a un acuerdo con las negociaciones, ya que por el comienzo de zafra se tienen las horas contadas. También esta semana estarán los dueños actuales en el Ingenio, esto con el fin de dar información sobre el avance en la negociación. se tienen las horas contadas. También esta semana estarán los dueños actuales en el Ingenio, esto con el fin de dar información sobre el avance en la negociación.a

MÁS NOTICIAS