Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ney espiaba al gobernador Navarro Quintero

Las investigaciones en contra del ex gobernador ahora apuntan otra linea de investigación en un delito que calificó Rodrigo Benítez como grave

Las investigaciones en contra del ex gobernador Ney González dieron un giro inesperado.
 
El día de hoy, se dio a conocer que derivado del aseguramiento realizado el pasado 1ro de diciembre, en el cual se involucra tanto la notaría número 30 así como la propiedad principal de Ney, se encontraron indicios de posibles ejercicios de espionaje.
 
Y es que dentro de las propiedades aseguraron material físico que se resume en 20 cajas de papeles, usbs, dinero, cds, una pistola, entre otros artefactos.
 
Según el subfiscal Rodrigo Benítez, la investigación de estos indicios apuntan a que el ex gobernador utilizaba a los policías del estado para espiar a políticos, lideres sindicales, diputados, adversarios, etc. Entre los espiados se encuentra el ahora gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.
 
Además de utilizar el estado para llevar un registro de los automóviles que utilizaban algunos actores politicos, también realizaba intervenciones telefónicas, que, según lo cateado e investigado hasta el momento, parece ser que se utilizó un software “pegasus”, famoso por ser utilizado por el gobierno federal para espiar a periodistas, activistas y adversarios políticos.
 
Rodrigo Benítez mencionó que apenas llevan 2 años compilados en esta investigación, y coincide con el año en el que Ney tomó el puesto del ejecutivo estatal.

MÁS NOTICIAS