Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Geraldine exige cárcel para ex funcionarios de Tepic

En la investigación, se involucran a 5 ex funcionarios, 1 ex regidor y 2 ex presidentes, los nombres de estos últimos suenan en los pasillos del ayuntamiento.

Desde octubre del 2021, meses después de que tomara protesta como presidenta de Tepic, Geraldine Ponce, anunció que se presentarían denuncias penales por actos de corrupción, peculado, desvíos de recurso, falsificación de documentos, asociación delictuosa, entre otros delitos.

El ayuntamiento llevó a cabo el proceso de “entrega-recepción”, fue entonces que sobresalieron anomalías en el manejo del recurso público municipal.

La presidenta Ponce, instruyó al contralor de Tepic, Carlos Cedano Saucedo, comenzar los procedimientos penales ante la fiscalía anticorrupción.

Hasta el momento, la fiscalía encabezada por Armando Porras, no ha avanzado en las investigaciones, por lo que la misma presidenta ayer pidió que no se dejara de atender esos temas al tratarse de dinero público.

En la investigación, se involucran a 5 ex funcionarios, 1 ex regidor y 2 ex presidentes, los nombres de estos últimos suenan en los pasillos del ayuntamiento, se menciona a Javier Castellón y a Leopoldo Domínguez.

Armando Porras, fue designado en febrero del 2021 por el Congreso de Nayarit encabezado por Polo Domínguez, y ha sido señalado como pariente cercano del ex presidente parlamentario.