Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sí es prófugo de la justicia José Luis Tovar, confirma fiscal

El titular de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dijo que el alcalde suspendido de Tuxpan, José Luis Tovar, sí es prófugo de la justicia, contrario a lo que hoy el político de Movimiento Ciudadano publicó.

“Lo que sí quiero precisar, es que sí es prófugo de la justicia, están obsequiadas y se intentó hacer el debido cumplimiento de una orden de aprehensión en colaboración con una agenda de investigación criminal de otro estado, pero desgraciadamente por situaciones de orden procedimental no fue posible aprehenderlo y traerlo aquí”, expresó el fiscal.

Hoy por la mañana, José Luis Tovar publicó que está a la espera de ser reinstalado como alcalde de Tuxpan, que se encuentra en Nayarit y no es prófugo de la justicia. Anteriormente trascendió que se encontraba en Jalisco.

“Sin antes dejar de mencionar, que no estoy prófugo de la justicia, al contrario, mi actuar siempre ha sido conforme a derecho y respetando los procedimientos judiciales en donde resolverá mi situación jurídica. Me encuentro en Nayarit, esperando se me notifique fecha para presentarme a ocupar mi cargo”, publicó.

“El amparo que está promoviendo es por la vía administrativa, nosotros tenemos conocimiento de algunos hechos, comportamientos, de parte de él y de algunos de sus familiares que pueden tipificar en algún tipo penal”, explicó el fiscal de Nayarit.

Redacción | Studio 21