Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Reaparece Águeda Galicia, denuncia violaciones laborales

La presidenta del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, reapareció en público en el estado de Jalisco para denunciar vi0laciones laborales ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En compañía de otros dirigentes sindicales de trabajadores de los gobiernos estatales y municipales de Jalisco y Colima, se entrevistaron con el director de la OIT para México y Cuba, Pedro Furtado de Oliveira, para denunciar vi0laciones a los contratos colectivos y a las condiciones generales de trabajo en esos tres estados.

En el paquete de quejas presentadas al representante de la OIT, se encuentra una por la presunta persecución de la que es víctima la lideresa Águeda Galicia Jiménez por parte del gobierno estatal de Nayarit, situación que se repite con los trabajadores del ayuntamiento de Manzanillo, de parte de su presidenta municipal, entre otros.

El secretario general del SUTSEM, Óscar Cedano, dijo en entrevista que mantenían resguardada a su dirigente, Águeda Galicia, tras las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Nayarit al sindicato y sus propiedades; temen que pueda ser detenida en cualquier momento.

Redacción | Studio 21