Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fortalece DIF Nayarit la salud visual de familias de Tepic

Se entregaron gratuitamente 426 lentes monofocales, bifocales y con antirreflejante, así como 18 para vista cansada

Con el objetivo de que las niñas, niños y personas adultas mayores puedan tener una mejor calidad visual, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, realizó la segunda entrega de lentes monofocales y bifocales, así como de lectura a 444 personas de escasos recursos del municipio de Tepic.

Durante la entrega, la titular de la asistencia social en el estado reconoció lo fundamental de la salud visual en el bienestar cotidiano de las y los beneficiarios, así como el compromiso de su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel navarro Quintero para atender este rubro: “el gobernador del estado siempre preocupado por la salud de todas las familias nayaritas, está atento también a que esta salud visual esté al 100 por ciento; lo más importante es que los apoyos están llegando a todo el estado, queremos atender a los 20 municipios para que puedan tener la salud visual que todos y cada uno de ustedes se merecen”, destacó.

En su oportunidad, la señora Isumi Del Carmen Márquez Yen, agradeció el apoyo que se le otorgó a su hija: “soy mamá de Karol Sayen Moreno, es una niña que se benefició de la campaña de lentes aquí en el DIF estatal; me parece muy bien, es un programa por parte de la esposa del gobernador, agradecerle a la doctora Beatriz por lo que hace por los niños y por los adultos, y ojalá y sigan estas campañas. Ella es la primera vez que recibe el apoyo que son lentes para leer y para ver de lejos, ya tenía tiempo diciéndome mamá no veo. Agradecemos a este programa porque fueron gratuitos”.

Previamente, se realizó un estudio oftalmológico a las y los beneficiarios para detectar sus necesidades visuales y así determinar la graduación y tipo de lente indicado para cada uno de ellos y ellas; en esta segunda entrega, se incluyeron a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Acompañando a la doctora Beatriz Estrada Martínez, estuvo el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, entre otras autoridades