Respalda DIF Nayarit el crecimiento profesional de las mujeres

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de los cursos de Electricidad y Fontanería, Mecánica para Motos y Tablaroca, dirigidos a mujeres a través de la coordinación Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), y de los cuales egresaron 47 alumnas.

La titular de la asistencia social en el estado destacó el compromiso de cada una de las egresadas, quienes ahora han fortalecido sus conocimientos, capacidades y competencias en talleres que anteriormente se asociaban a oficios para hombres, hoy más que nunca, aseguró Beatriz Estrada Martínez, se demuestra el talento y las capacidades de las mujeres, así como la importancia de la sororidad y trabajo en unidad entre ellas para obtener su bienestar y el de sus familias.

“El día de hoy se está celebrando la erradicación de la violencia contra las mujeres y esta violencia no se puede erradicar con más violencia. Lo que ustedes están haciendo es precisamente erradicar esa violencia, pero con trabajo, esfuerzo, preparación, con las herramientas que les puedan dar a ustedes el poder superar el nivel de vida en que se encuentran. Reconocerles a todas por haberse atrevido a dar ese paso, créanme que es algo bien importante, yo quiero decirles que no nada más es la superación personal que a ustedes les está ofreciendo este curso, sino la superación familiar, la superación en el bienestar de cada una de sus familias”.

Las egresadas agradecieron al Corazón de Tu Gobierno y al ICATEN por ofertar de manera gratuita este tipo de cursos, ya que con los conocimientos ahora adquiridos, ellas podrán ofrecer sus servicios, obtener ingresos para mejorar su economía, su calidad de vida y la de sus familias, así lo compartió Roxana Lizbeth Cuevas Román, egresada del curso de Mecánica para Motos.

“Yo cuando me enteré de este curso, yo pregunté el costo y cuando me dijeron que era gratuito, la verdad sí me emocioné bastante porque no sabía que los hacían gratis y más que nada que fuera exclusivo para mujeres, el hecho de saber que era exclusivo para mujeres y pusieran atención a nosotros me puso muy contenta porque normalmente es un ámbito en su mayoría para los hombres. La verdad es que sí aprendí bastante, ya tenía el conocimiento pero no el suficiente, ahora puedo hacer ajuste a mi cadena, ajuste a mis frenos, hacerle un servicio básico a mi motocicleta como un cambio de aceite, un cambio de bujías, sé también reparar unas luces eléctricas”, destacó la joven egresada.

Durante el evento, se entregaron también certificados de acreditación a 11 integrantes de la Asociación de Invidentes que se graduaron de los cursos de Drenaje Linfático y Reflexología Podal. Presente en la clausura estuvo también la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, entre otras autoridades.

TAGS