Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Comprará Zucarmex el Ingenio de Puga

El ingenio tiene un costo actual de 5 mil millones de pesos, mil millones de pesos más que la deuda con la que cuenta

El día de hoy, en conferencia de prensa del gobierno del estado de Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero confirmó la posible compra del Ingenio de Puga por la empresa Zucarmex, líder nacional en la producción de azúcar.

El ejecutivo estatal sostuvo una reunión con los representantes de la empresa, que al escuchar la propuesta del gobierno del estado confirmaron su interés en la compra del Ingenio.

Sin embargo, se pretende que los temas jurídicos puedan llevar a buen puerto esta negociación, ya que se está a 2 meses del tiempo de zafra, por lo que se tiene el tiempo encima.

El Ingenio de Puga tiene cuenta con una deuda aproximada de 4 mil millones de pesos, mientras que su valor en las condiciones actuales (sin operación) es de 5 mil millones de pesos.

“El gobierno no está para rescatar empresas privadas, sin embargo, puede coadyuvar en la medida de lo posible para que el Ingenio en este caso siga operando y no se pierda el empleo de miles de nayaritas”, comentó Navarro Quintero.

“Los dueños actuales de la empresa que opera el Ingenio están el Guadalajara, y no tienen el interés o al menos no quieren entrar al rescate de una deuda que ellos hicieron”, dijo el gobernador.

Zucarmex aún necesita la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, ya que no se aceptan los monopolios.