Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Alerta SSPC por fraudes en Marketplace de Facebook

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de la Policía Estatal Cibernética, alertan por fraudes en Marketplace de Facebook.

Las redes sociales han servido no solo para estar conectados con nuestros amigos o nuevas personas que estamos conociendo, sino también para vender productos o artículos usados, tal como marketplace en Facebook, sin embargo, te invitamos a extremar precauciones.

Lo primero que sucede es que algún presunto comprador te manda un mensaje para decirte que está interesado en lo que vendes; aunque no lo hace a través del anuncio de Facebook Marketplace.

Tras tener el primer contacto contigo y hablar de precios, piden un número telefónico “para coordinar la compra mejor”, en ese momento, se comunican por medio de mensajes, quien indica que hará el pago del artículo a comprar.

Asimismo, acuerdan la compra y que será enviado el producto a través de un transporte de plataforma, enviando un comprobante falso o mencionando que el pago se verá reflejado en aproximadamente una hora, este es el momento en el que se intentan cometer los fraudes.

Luego si decides no enviar el producto, inician con amenazas a través de mensajes y llamadas, por lo que se recomienda bloquear la comunicación y dar parte a la autoridad a los números de emergencia 911, 089 denuncia anónima o 088.