Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Exigen a Pavel Jarero que de la cara en Acaponeta

Habitantes y el presidente señalan irregularidades en la entrega de apoyos por parte del programa bienestar del gobierno federal

Habitantes de Acaponeta se encuentran molestos y en la incertidumbre, esto después de las irregularidades señaladas en la entrega de apoyos por parte del programa “Bienestar” del gobierno federal, mismo que es encabezado en Nayarit por Pavel Jarero.

Hace unos meses, Acaponeta y otros municipios de Nayarit fueron afectados por el huracán Roslyn, por lo que recibirían el apoyo del gobierno federal a través de un censo realizado a todos los afectados.

“El delegado federal Pavel Jarero está mintiendo, existen anomalías y regularidades en la entrega de programas aquí en Acaponeta, le pedimos que de la cara”, comentó el presidente de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna.

El presidente señaló que existen familiares de trabajadores de bienestar que recibieron el apoyo por el huracán Roslyn, a pesar de que existían otras personas con mayores daños en su vivienda. “Eso tiene que venir a explicarlo el delegado, (…) en lugar de estar buscando pleito con un alcalde, debería atender a las más de 1500 personas que tienen que ser escuchadas”, comentó.

En base a un censo realizado por el ayuntamiento de Acaponeta, más de 3 mil viviendas fueron las afectadas tras el paso del huracán.

Se tocó el tema junto al secretario de gobernación Adán Augusto y el delegado Jarero, por lo que se les solicitó por parte del presidente un recurso extraordinario para más de 450 viviendas con daños severos, sin embargo, no se tomó en cuenta la recomendación del ejecutivo municipal.

“La gente comenta que no se le censó parejo, que hubo favoritismos, (…) yo como presidente pido que se investigue por un órgano de control la entrega de apoyos”, finalizó Manuel Salcedo.

Aquí le dejamos el video completo de la entrevista por parte de Nayarit en Vivo – Miguel Renteria.