Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Amenaza SUTSEM con paralizar el estado

El sindicato del SUTSEM, amenaza al gobierno del estado y diputados locales, con paralizar el estado, si se pretende reformar el fondo de pensiones sin tomar en cuenta a los trabajadores, pues está de por medio su futuro.

“En Zacatecas se intentó reformar la ley de pensiones hace un año y medio, y la única manera de evitarlo fue paralizar el estado; entonces lo que nosotros estamos diciendo a los trabajadores, es que, si se atreven a reformar el fondo de pensiones sin tomar en cuenta a la clase trabajadora, pues tendremos que paralizar el estado”, dijo el secretario general del SUTSEM Óscar Cedano.

Lamentó, que el reformar la ley de pensiones es una tendencia de los actuales gobiernos que perjudica a las clases trabajadoras, por lo que, tras las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Navarro, no dudan que en Nayarit también tomen ese camino.

“En todo el país, lamentablemente, ya aplicaron el sistema pensionario de cuentas individuales, que, si lo observamos desde una óptica general, es prácticamente la privatización de los recursos de los trabajadores y se puede poner en riesgo en bolsas de valores y eso es lo que no queremos”, explicó.

El líder sindical dijo que no se puede avanzar hacia una reforma, si todavía no se sabe qué pasó con el dinero que estaba en el fondo de pensiones, por lo que solicita, primero realizar las investigaciones y castigar a los responsables del saqueo.

“Se les ha insistido que hagan una auditora al fondo de pensiones, que digan dónde quedaron esos más de 2 mil millones de pesos de retenciones de los trabajadores y aportaciones del patrón. No se han rendido cuentas; entonces cómo vas a hacer una reforma al fondo de pensiones cuando no has esclarecido dónde está todo ese dinero”, concluyó.

Redacción Gabriel Carrillo | Información Susana Rodríguez | Studio 21