Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Apoyará gobierno con recursos a la UAN si comprueban combate a la corrupción

El secretario de Administración y Finanzas de Nayarit, Julio César López Ruelas, reveló, que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, le solicitó, detener el apoyo económico a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hasta que comprueben que están luchando contra la corrupción al interior.

La decisión, de acuerdo con el funcionario estatal, se tomó en la proyección del cierre de año, donde la administración estatal requiere 2 mil 600 millones de pesos.

“me dice ‘¿está considerada la UAN?’, y le dije ‘No’, y me dijo ‘no la considere hasta no saber qué están haciendo ellos al interior para corregir y mitigar la crisis’”, comentó López Ruelas, en su comparecencia ante el Congreso de Nayarit, como parte de las acciones por el Primer Informe de gobierno.

“El gobernador dijo que los problemas de la UAN son sus problemas, pero sí, hay un límite. Tenemos que estar atentos a ellos, pero sí, ya hay un alto, ya lo existe”, agregó.

El gobernador, en su conferencia matutina, se quejó que se siguen generando plazas al interior de la UAN, por lo que advirtió, no malgastará el dinero del pueblo en estos actos corruptos.

“Si el proceso administrativo de la universidad no se limpia para satisfacción de la sociedad y del gobierno, yo iré, buscaré los mecanismos para pagar los salarios a los maestros, pero no para estar ayudando a las autoridades que no saben responder a la responsabilidad”, concluyó.

Redacción | Studio 21

MÁS NOTICIAS