Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Van por Ney González

La fiscalía general de Nayarit giró dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Ney González.

En su comparecencia en el Congreso del Estado, el fiscal general Petronilo Díaz Ponce, informó que hay dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Ney González Sánchez.

Ayer por la noche, se pudieron ver agentes de investigación en el domicilio personal del exmandatario, y al no poderlo ubicarlo, se le considera entonces prófugo de la justicia.

“La primera de ella por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso, en agravio de la Hacienda Pública de la sociedad por casi 90 millones de pesos”, comentó Díaz Ponce.

La segunda es “por indebido ejercicio de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y el Fideicomiso Bahía de Banderas”.

Confirmó que el operativo realizado por la fiscalía fue para detener al exgobernador, mismo que no se encontró en su domicilio.

El fiscal reveló, se está tramitando la ficha roja de Interpol para el exgobernador, esto dará pie a ser buscado en todo el mundo.

“En este momento se están emitiendo los actos de colaboración en las diversas entidades del país, así como la ficha de Interpol, para que la localización en cualquier parte del mundo, puerto o aeropuerto, o salida y entrada de este país, le sea detenido”, remarcó.

Por último, calificó la administración de Ney Manuel “N” como el inicio del quebrantamiento financiero estatal del cual se padece hasta la fecha en Nayarit.