Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Hoy las y los nayaritas tienen un gobierno tolerante, abierto y con sentido social: Juan Echeagaray

Este jueves, compareció ante la Cámara de Diputados local para hacer un ejercicio de retroalimentación entre ambos poderes.

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, acudió antes las y los diputados de la XXXIII Legislatura, para atender la solicitud de comparecencia, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, del doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El responsable de la política interior del gobierno de Nayarit consignó en un breve pero sustantivo mensaje, las obras y acciones que se han realizado durante los primeros 12 meses de esta administración, dijo que hoy, todo pago se encuentra bancarizado, lo que ha dado como resultado una extraordinaria captación de impuestos que subió a casi un 40 por ciento que significa un monto adicional de más de 500 millones de pesos a los recursos propios de la entidad.

Expresó que, en esta administración de firmes convicciones y compromisos claros, que atiende las necesidades y las urgencias de la población y que no se queda cruzado ante la adversidad, se sigue trabajando en cada una de las dependencias, evitando que la corrupción siga permeando, sin persecuciones ni acusaciones, solo con investigación directa y sustentada.

“La dinámica de la ley nos lo impone; derivado de las auditorías a las instituciones gubernamentales, desde el proceso de entrega recepción, al no existir espacios para la corrupción, así sea la heredada del pasado reciente, se le dio vida a la voluntad de la Ley. En los tribunales penales está la muestra del combate a la corrupción y a la otrora impunidad de los altos funcionarios de administraciones pasadas; se encuentran más de 100 investigaciones de presuntas faltas administrativas y de hechos irregulares, ya fuesen acciones u omisiones. Y no, no es una cacería de brujas; todo aquel que cometió latrocinios o haya ejercido indebidamente los recursos del erario, tarde que temprano, tiene que responder por la comisión indebida de sus acciones contrarias al marco legal que nos rige”.

Agregó que el gobierno de Nayarit, está más allá de contiendas gremiales o económicas, porque entiende y practica su función de armonizar y promover el bien común, agregó que la tolerancia política a toda forma de expresión social, comunitaria, de gremios, sindicatos o de partidos políticos está garantizada.

Echeagaray Becerra añadió que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero, ha recuperado la confianza de las y los nayaritas, gracias a la renovación que se ha dado en distintas dependencias -dijo- que este es un gobierno que nació de las más profundas raíces del pueblo, cuya filosofía política, es llevar a Nayarit al crecimiento económico y al desarrollo cabal de todas las vocaciones productivas del estado.

Finalmente expresó ante las y los diputados nayaritas, “con esta forma nueva del quehacer político y gubernamental apostando al desarrollo compartido, se construye una nueva realidad política, económica y social”.