Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Comienzan comparecencias de funcionarias y funcionarios estatales

Derivado del análisis del primer informe de gobierno entregado por el poder ejecutivo de Nayarit se comenzaron a realizar las comparecencias de su análisis y la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Por esa razón, se iniciarán comparecencias de las y los funcionarios estatales en los rubros de educación y salud.

Estas se realizarán para contribuir en la rendición de cuentas y fortalecer la transparencia del ejercicio de la función pública.

La Sesión Pública está programada a las 11 horas en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García; estarán presentes la presidenta del poder legislativo, la diputada Alba Cristal así como la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle, la directora general de los Servicios de Educación Pública del Estado, María Elizabeth López Blanco y el secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez.

Para el día miércoles 8 de noviembre las y los diputados citaron a la directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Carolina Guadalupe Lugo Robles, a la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora y al secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Y el jueves 9 de noviembre las y los legisladores recibirán al secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, al secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas y al Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

En caso de que existiera inconformidad por las comparecencias realizadas ante la Asamblea, se le comunicará al gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero para que proceda conforme así considere.

Redacción | Documental Nayarit