Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

ALERTA FISCALÍA SOBRE CASOS DE FRAUDE POR SUPUESTA EMPRESA BANCARIA

Si te llaman haciéndose pasar por personal de Citibanamex o de otro banco, ¡cuidado; puede ser fraude!

La Fiscalía General del estado informa a la sociedad que se ha detectado una conducta criminal, mediante la cual delincuentes a través de engaños despojan de cantidades de efectivo a sus víctimas, generando un detrimento en el patrimonio de diversas familias.

De acuerdo con datos obtenidos por esta institución, un supuesto empleado de Citibanamex o de otro banco contacta a través de llamada telefónica a sus víctimas, para preguntarles si reconocen cierto cargo en su cuenta bancaria.

Ante la negativa de la víctima, el delicuente inicia un supuesto trámite de blindaje de la cuenta bancaria, solicitando datos personales del ofendido a quien pide que no haga uso de su banca móvil; posteriormente la víctima se da cuenta que existen préstamos a su nombre que nunca solicitó, además que ha sido retirada de su cuenta bancaria una cantidad de dinero que varía en cada caso.

Derivado de este hecho, la Fiscalía General se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, por lo que en caso de recibir una llamada similar a la referida la recomendación es no dar información ni personal ni de sus tarjetas bancarias, acudir personalmente a la sucursal bancaria, así como denunciar los hechos inmediatamente.