Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Capacita DIF Nayarit a nuevas instructoras y emprendedoras nayaritas

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de Casa de la Mujer y en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, clausuraron el curso de instructoras y emprendedoras en repostería y elaboración de conservas.

Fueron 14 alumnas de los municipios de Huajicori, Santa María del Oro, Jala, Amatlán de Cañas y Del Nayar quienes recibieron su constancia con validez oficial que las acredita como nuevas instructoras y les permite impartir cursos y obtener nuevos ingresos. La doctora Beatriz Estrada Martínez reconoció el esfuerzo de cada una de ellas y les invitó a seguir preparándose para mejorar su estabilidad económica y llevar bienestar a sus familias como instructoras o emprendedoras.

“Yo las felicito a todas porque van a tener ustedes la oportunidad en sus manos de seguir capacitando a muchos más, y sobre todo, este curso de capacitación nos está permitiendo llegar precisamente a esos lugares tan alejados, porque de eso se trata, con la presencia de ustedes, poder llegar a esos lugares alejados en donde es muy difícil hacer llegar la comunicación, por las distancias, de que puedan venir a tomar los cursos; entonces ustedes ya van estar ahí, en su lugar de origen, para poder enseñar a todo aquel que lo requiera, sobre todo a quienes diariamente lo están necesitando”, señaló la titular de la asistencia social en el estado.

Durante el curso, cada una de las nuevas instructoras recibió una beca de 3 mil 800 pesos por parte la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, se les otorgaron los insumos y equipo de trabajo necesarios; además, se donó a cada uno de los cinco municipios beneficiados un horno y un espiguero, con los cuales las instructoras podrán trabajar activa y productivamente en los cursos que ofrezcan en sus comunidades.

La señora Irma Guevara, del municipio de Amatlán de Cañas, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por la oportunidad de capacitarse y superarse como persona: “estoy emocionadísima porque a mí edad yo siempre tuve ganas de venir a un curso, de prepararme un poquito, porque me encantan las manualidades, yo pensé que a mi edad no iba a poder venir a un curso, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de venir a éste curso. Gracias también a la doctora Beatriz, a su esposo, por hacer posible éste bello curso, me encantó la verdad. Primero venía con miedecito y me dije, ¿por qué no?, tú puedes, échale ganas y vas a poder”.

Presentes en el acto de clausura estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; la secretaria del Trabajo y Justicia Laboral, María de los Ángeles Mares López,  entre otras autoridades.