Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Demandarán trabajadores al SUTSEM por venta de terrenos donados

Personal sindicalizado presentará una demanda colectiva en contra del SUTSEM, por estafarlos con la venta de terrenos en La Cantera, predios que fueron donados por el gobierno estatal en beneficio de los trabajadores para la construcción de viviendas.

El secretario general de gobierno Juan Echeagaray, dijo que, tras recuperar el territorio, ubicado en La Cantera, de más de 81 mil metros cuadrados, donados en el 2007, trabajadores denunciaron que pagaron por algunos terrenos de esta extensión, y demandarán al sindicato.

“Se está haciendo la investigación correspondiente, ya comparecieron ante las instancias respectivas quienes resultaron afectados, porque compraron esos terrenos y pues a la fecha no hay ni servicios, ni urbanización, ni nada, y sí, por otro lado, se van a quedar ellos sin terreno y sin dinero”, comentó el funcionario estatal.

Juan Echeagaray calificó de absurdo, cómo actuaron los líderes sindicales del SUTSEM, abusando de sus mismos trabajadores, que, en lugar de beneficiarlos, les quitaron su dinero vendiéndoles los terrenos que les fueron donados.

“No solo se transcurrió el plazo (5 años) sin que se construyera viviendas, sino que adicionalmente, procedió a la venta de estos terrenos. Esto es absurdo, el gobierno se los regala para sus trabajadores, y el propio sindicato cobra por adjudicar esos terrenos”, concluyó.

Redacción | Studio 21

MÁS NOTICIAS