Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Alerta en Nayarit por Roslyn

La prevención ante los fenómenos meteorológicos, es la forma mas fácil de evitar desgracias, mantente alerta a los comunicados oficiales.

– Aviso 7: Tormenta tropical Roslyn

9:00 am Viernes | Fortalecida con 100 km/h de vientos máximos sostenidos.

– Alerta de huracán: Desde Playa Pérula hasta Punta Mita, Nayarit.

– Vigilancia de huracán: Desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta El Roblito, Tecuala, Nayarit; e Islas Marías. Desde Playa Pérula hasta Manzanillo, Colima.

– Nayarit: Impactos directos en costas para la noche del sábado y durante el domingo.

– Sería huracán categoría 1 esta tarde o noche de viernes.

– Domingo sería huracán categoría 2.

– Se mantiene en estricta vigilancia.

– Precaución: Sábado a domingo lluvias fuertes, vientos severos, oleaje elevado, posibilidad de crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

––Situación Actual––

Esta mañana de jueves, a las 9:00 am hora del Pacífico, la tormenta tropical Roslyn, sigue intensificándose, presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se ubicó a 290 km al sur Manzanillo, Colima y a 465 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se desplaza a 11 km/h con rumbo al oeste-noroeste, paralelo y cercano a costas de Michoacán y Colima, se prevé mantenga este desplazamiento durante hoy viernes.

––Pronóstico y Efectos––

Para esta noche de viernes y el sábado se prevé gire su trayectoria hacia al noroeste y nor-noroeste con rumbo a las costas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa (sur), seguido de un nuevo giro al nor-noreste para la noche del sábado y el domingo. De acuerdo con su pronóstico de trayectoria se acercaría a costas de Jalisco y Nayarit, y tocaría tierra sobre la costa costa centro-norte de Nayarit entre la noche del sábado y el domingo. Se mantiene en estricta vigilancia.

Precaución, para Nayarit el periodo crítico en cuanto a efectos directos, se prevén de la noche de sábado, el domingo y la mañana del lunes, generará vientos severo, oleaje elevado de 2 a 4 m en costas, lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales de 75 a 150 mm y posibles de 200 mm, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

Universidad Autónoma de Nayarit

Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología

CENITT

––Próximo Aviso Intermedio––

12:00 pm hora del Pacífico.

––Próximo Aviso Completo––

3:00 pm hora del Pacífico.