Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Rosamorada y Tecuala agradecen al DIF Nayarit por capacitaciones para la vida profesional

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, preocupado y ocupado por otorgar las herramientas para una vida profesional y mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas, a través de Casa de la Mujer, continúa acercando capacitaciones a los diferentes municipios de Nayarit. Un ejemplo de ello es la clausura de los cursos de Repostería Básica y Avanzada, Panadería y Arte Huichol, en los municipios de Rosamorada y Tecuala.

Yumari Ibarra Delgado de la localidad de San Juan Bautista, de Rosamorada, egresada del segundo módulo del curso de  Arte Huichol, compartió sobre su aprendizaje y agradeció el apoyo otorgado por el Corazón de Tu Gobierno: “supimos hacer collares, está muy bien porque podemos vender, ahorita el Facebook está a todo lo que da en muchos grupos y uno puede hacer muchas cosas, subirlas y la gente sí las compra y pues están bien hermosos”.

“Muchas gracias a la señora Beatriz Estrada por apoyarnos hasta la localidad San Juan Bautista porque gracias a su apoyo, varias nos estamos beneficiando y podemos hacer muchas cosas para seguir vendiéndolas y tenemos algo extra para la casa”.

En la localidad de Rio Viejo, Tecuala, se graduaron 21 alumnas del curso de Repostería, mientras que en Rosamorada, la clausura comprendió los cursos de Arte Huichol, Panadería, Repostería Básica y Avanzada, con 129 estudiantes egresadas, tanto de la cabecera municipal como de las localidades de San Juan Bautista, Llano del Tigre, Zomatlán y Arrayanes, con un total de 150 graduadas.

Juana Pérez Cruz, de la localidad de Río Viejo, Tecuala, compartió lo que más le gustó hacer en el curso y agradeció a la presidenta de DIF Nayarit por el apoyo para llevarlo a cabo.

“Me parece muy bien, porque si hemos aprendido muchas cosas; lo que más me gustó hacer fue las empanadas, las gelatinas, cosas chicas porque se pueden vender más fácil, pasteles grandes solo para los cumpleaños. Queremos darle las gracias a la doctora Beatriz Estrada por darnos este curso, estamos muy agradecidas, mis compañeras y yo”.

El Corazón de Tu Gobierno en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit y los DIF municipales, continuarán apoyando a todos los nayaritas que quieran aprovechar su talento y aprender un nuevo oficio, a través de la capacitación y profesionalización en busca de mejorar su calidad de vida.