Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Adiós al cubrebocas

El Gobierno del estado de Nayarit emitió un comunicado al respecto de las recomiendaciones que hizo el gobierno federal sobre el uso del cubrebocas en todo el país.

– Se recomienda usarlo en espacios abiertos o cerrados que no cumplan con la sana distancia de 1.5 metros entre personas, en especial en quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
– Se recomienda en espacios cerrados que cuenten con poca o nula ventilación.
– El personal de salud que realiza procedimientos que generan aerosoles deberán usar cubrebocas N95.
– Se recomienda su uso en todo momento en las personas que decidieron no vacunarse o que presenten compromiso de su estado inmunológico.
– En personas menores de 5 años de edad no se recomienda, y de 6-11 años se sugiere su uso cuando los niveles de actividad del virus son altos.
– Se mantiene la recomendación en lugares públicos de la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado al 60%-70% y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
– En este momento se puede prescindir del uso de filtros sanitarios en todos los espacios y eliminar los “tapetes sanitizantes”
– La vacunación contra COVID-19 sigue siendo la principal forma de mitigación de la epidemia ya que reduce la probabilidad de presentar un cuadro grave y perder la vida.
– Se debe mantener una adecuada promoción de la salud, información y capacitación para prevenir y controlar la propagación del SARS-CoV-2.