SENTENCIAN 31 AÑOS A MUJER POR DESAPARICIÓN

Betzabeth “N” habría señalado a la víctima, quien fue privado de la libertad en el mes de enero de 2019

La Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, obtuvo una sentencia condenatoria en audiencia de Juicio Oral dentro de la Causa Penal 1157/2019 contra Betzabeth “N”, tras demostrar su responsabilidad penal en el delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos sucedieron a principios del mes de enero del año 2019 por la noche, cuando la víctima -un joven de 24 años de edad-, se encontraba junto con la hoy sentenciada y otras personas en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de la Cruz de esta ciudad.

Hasta dicho lugar llegaron dos vehículos con personas armadas y estas ingresaron al domicilio, por lo que Betzabeth “N” señaló a la víctima como la persona del problema, por lo cual los hombres armados lo privaron de su libertad, llevándolo con rumbo desconocido y, desde esa fecha, no se tiene dato de la posible localización de la víctima ni qué sucedió con la misma.

Derivado de esto se integró la correspondiente indagatoria, la cual diera origen a la causa penal ya referida. El Tribunal de Enjuiciamiento encontró pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal de la acusada en estos hechos, emitiendo una sentencia condenatoria e imponiéndole una pena de 31 años y tres meses de prisión, además que pagará 5000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa.

TAGS