Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fiscalía de Nayarit opaca

La Fiscalía Anticorrupción de Nayarit le niega la información al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO)

Opaca la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit, destaca a nivel nacional por su falta de transparencia, así lo señaló en el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para ejercer su reporte más actualizado sobre las Fiscalías Anticorrupción del país, de su funcionamiento y presupuestos, IMCO y la organización dedicada a combatir la impunidad Tojil, solicitaron información, pero ésta fue negada por la de Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Ante las diversas solicitudes de información que se realizaron vía la Plataforma Nacional de Transparencia, la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit no reportó el presupuesto para su operación en 2021 y 2022.

En la edición del 2022 del reporte ‘Levantemos la voz de las fiscalías anticorrupción’, tampoco Nayarit reportó datos sobre cuántas investigaciones ministeriales por casos de corrupción fueron turnadas a un juez. El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit es Armando Porras Fuente.

Cabe mencionar, que la principal conclusión del reporte 2022 es que las fiscalías anticorrupción de los estados se mantienen con avance deficiente o nulo, “es decir, aún no cuentan con las condiciones requeridas para funcionar correctamente y lograr resultados en la lucha contra la corrupción”.

Gabriel Carrillo | Studio 21